Amazon establece nuevas tarifas de penalización para los vendedores o sellers que no cumplan con los estándares marcados de seguridad del paquete. Obliga así a mejorar la seguridad en la logística de distribución algo que dará mayor confiabilidad al cliente.
Según un informe de CNBC, Amazon recientemente envió un comunicado electrónico a sus vendedores externos, informándoles que introducirá nuevas tarifas de penalización para los paquetes enviados que no cumplan con las políticas de seguridad de Amazon.
El portal de ventas de Amazon tiene reglas vigentes para garantizar que los paquetes con productos peligrosos, como productos con aerosol y artículos eléctricos que contienen baterías recargables, cumplan con las regulaciones del país desde el que se envían. Son los vendedores los que se tienen que encargar de cumplir con esas políticas a la hora de enviar sus productos.
Estas tarifas de «servicios de garantía» deberían ayudar a Amazon a reducir el desorden en el almacén y el número de infracciones de seguridad debido a la gestión de materiales peligrosos.
Amazon informaba que ha recogido un aumento significativo en los incidentes reportados de envíos que infringen las normas de seguridad en el transporte. Este año, la cantidad de informes de incidentes fue considerablemente mayor en comparación con el 2009 y predecía una tendencia al alza para el futuro en caso de no adoptar las medidas oportunas.
Ha habido múltiples casos por ejemplo de aerosoles no declarados y algunas de las incidencias más recientes incluyeron fuga de gasolina.
La mayoría de comerciantes han apoyado esta propuesta, a pesar de las preocupaciones sobre la falta de claridad y el historial pasado de la compañía de cargos falsos a los vendedores.
A pesar de todo las nuevas políticas y el establecimiento de nuevas tarifas de penalización deberían ayudar a acelerar las operaciones de almacén de Amazon y permitir una logística de almacenaje más eficiente.