La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi realiza con éxito una cadena de petróleo. Abu Dhabi (ADONC), una empresa petrolera estatal líder en los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado que su piloto de cadena de bloques de petróleo (Blockchain) con IBM ha sido un éxito.
El blockchain podría ser la primera aplicación de blockchain en la contabilidad de la producción de petróleo y gas. Este Blockchain del sector del petróleo y gas se utilizará para rastrear, validar y ejecutar transacciones en cada etapa a lo largo de la cadena.
La compañía también espera integrar la cadena de bloques o Blockchain con otras tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia operativa.
Emiratos Árabes Unidos es un líder mundial en producción de petróleo y gas natural.
El ADONC tiene actualmente una producción diaria de alrededor de 3 millones de barriles de petróleo y 9.8 pies cúbicos de gas crudo.
IBM afirma que esta plataforma le permitirá rastrear cada molécula de petróleo y su valor, desde el pozo hasta el cliente. En consecuencia, los costos operativos se reducirán, lo que ayudará a mantener el valor de la empresa a largo plazo y lo convertirá en una inversión atractiva, especialmente porque se espera que los precios del petróleo aumenten en 2019.