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Distribución

Robótica y Logística
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El uso de Robots en Logística

Veamos qué uso se hace actualmente de la robótica en el sector de la logística. En los centros de distribución logístico en todo el mundo, la categoría más común de tecnología robótica implementada en el pasado ha sido AS / RS (sistemas automatizados de almacenamiento / recuperación), AGV (vehículos guiados automatizados), sistemas de transporte, carros de transferencia, paletizadores, por nombrar sólo un Pocas tecnologías, que han llegado a ser maduras y bien establecidas.

En algunos casos, estos sistemas automatizados logísticos son un ajuste perfecto, pero para muchas operaciones son demasiado caros o no son lo suficientemente flexibles.

Actualmente, las investigaciones muestran que el 80% de los almacenes aún se operan logísticamente de forma manual sin la automatización de soporte. Lo que necesitamos es un tipo diferente de robot, uno que se adapte mejor a nuestras necesidades de distribución moderna.

Inteligencia Artificial Cadena de Suministro
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Inteligencia artificial en la planificación de la cadena de suministro

La inteligencia artificial parece haber sido un elemento clave para afrontar casi todos los problemas empresariales y organizativos desde hace y está causando verdadero furor actualmente. No es de extrañar que la cuarta revolución industrial esté asociada a la inteligencia artificial. Mientras tanto algunos términos que antes estaban en auge como Big Data o IoT (internet de las cosas), quedan relegados a un segundo plano.

La gran aceptación de esta propuesta de máquinas inteligentes no se detiene en la gestión de la cadena de suministro y va mucho más allá. Veremos propuestas de cómo los vehículos autónomos, ya sean camiones, embarcaciones o carretillas elevadoras, controlados por inteligencia artificial deberían hacer que los procesos logísticos sean más eficientes.

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Amazon apuesta por la seguridad en la distribución logística

Amazon establece nuevas tarifas de penalización para los vendedores o sellers que no cumplan con los estándares marcados de seguridad del paquete. Obliga así a mejorar la seguridad en la logística de distribución algo que dará mayor confiabilidad al cliente.

Según un informe de CNBC, Amazon recientemente envió un comunicado electrónico a sus vendedores externos, informándoles que introducirá nuevas tarifas de penalización para los paquetes enviados que no cumplan con las políticas de seguridad de Amazon.

Soluciones para mejorar logística en puertos
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Mejorar la logística del automóvil en puertos

A continuación se incluyen algunos enfoques para mejorar la logística del automóvil en puertos y naves, soluciones que se pueden seguir para ayudar a reducir el estrés y el número de buques en espera en los puertos de forma que se descongestionen:

Soluciones para mejorar la logística en puertos

Regular adecuadamente la producción

La brecha entre las previsiones de ventas y las ventas reales debe cerrarse con previsiones más realistas basadas en datos históricos. Desafortunadamente, este problema probablemente no se abordará a menos que haya un cambio enorme en toda la industria automotriz.

Blockchain en logística
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Blockchain en logística

La industria del transporte y la logística está buscando nuevas tecnologías para mejorar los procesos existentes, reducir costos y aumentar la transparencia de la cadena de suministro. La tecnología blockchain ofrece una solución a los problemas más actuales.

Existen ciertos desafíos asociados con la implementación de blockchain, pero mientras más compañías comiencen a implementar esta tecnología, más estará en auge.

Tendencias en logística 2019
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Tendencias en logística para 2019

Todas las tendencias logísticas en 2019 determinarán claramente la eficiencia y la dinámica de la futura cadena de suministro y el sector logístico. Para las empresas, esto significa que se les exigirá estar siempre al tanto de los cambios en curso y estar constantemente en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Tal y como veíamos en el anterior artículo podría decirse que la tendencia más influyente en logística y cadena de suministro para este 2019 es la inteligencia artificial, ya que actualmente tiene el mayor potencial.

Los objetivos precisos e integrales, que tiene de manera significativa la IA y la adaptación óptima a la industria y la empresa, pueden contribuir a importantes ventajas competitivas y garantizar una viabilidad duradera.

Tendencias cadena de suministro en 2019
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Tendencias en la cadena de suministro para 2019

El año 2019 acaba de comenzar, por ello es un momento adecuado para analizar la cuestión de las tendencias de la cadena de suministro para este año.

Hoy en día la cadena de suministro es más diversa que nunca. Cada día nuevas innovaciones ofrecen la oportunidad de reducir esta complejidad. El vicepresidente de Gartner, David Cearley, describe este desarrollo como una «red digital inteligente» que «se caracterizará por los dispositivos inteligentes que brindan servicios digitales cada vez más interesantes en todas partes».

Estas circunstancias están transformando la cadena de suministro de un procedimiento soportado en parte por la tecnología a uno centrado en la tecnología y de la misma forma tendrá gran influencia en el sector logístico y las empresas logísticas.

Logística del automóvil en puertos y naves
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El problema de la logística automotriz en puertos y naves

Con demasiada frecuencia escuchamos historias sobre barcos que esperaban horas frente a un puerto para ser descargados. Con toda la tecnología avanzada y el conocimiento de hoy en día en torno a la gestión logística, sorprende ver este panorama lejos de contar con procesos eficientes y fluidos. Sin embargo, esta es desafortunadamente la realidad en la logística del automóvil.

Los buques, por ejemplo, deben permanecer frente a los patios de los vehículos y esperar a que se descarguen porque no hay espacio disponible para los nuevos autos que llegan al puerto. Especialmente al final del mes o año, los parques de vehículos tienden a estar en su máxima capacidad.

Por un lado, los buques en espera generan mayores costos debido a las multas que deben pagarse.

Por otro lado, la expansión del espacio también crearía costos adicionales.

Sin embargo, el problema sigue en la logística automotriz y es importante discutir cómo se pueden lograr algunas ganancias rápidas y cómo se puede reducir el número de barcos en espera debido a las sobrecargas.

Outsourcing Transporte
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Outsourcing de Transporte

La realidad es que el transporte afecta duramente a la cadena de suministro en términos de costos y es un gran desafío a veces poco manejable. La subcontratación, al contrario de lo que inicialmente piensas, pone de nuevo en control los costos.

Esto es más cierto aun en el campo de enrutamiento y optimización de la flota.

Mejora del transporte mediante el outsourcing

Muy pocas empresas son lo suficientemente grandes, con un alcance lo suficientemente amplio, que puedan maximizar las eficiencias al llevar su transporte a casa. Capacidad, configuración de carga, expectativas del cliente, ninguna de ellas lo permite. Los números simplemente no cuadran.

Transporte
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Mejora del transporte en logística

Aquellos de nosotros que operamos en el mundo de la cadena de suministro probablemente nos hemos acostumbrado a pensar que el transporte es sinónimo de logística. Sin embargo, al hacerlo, nos falta un área vital para mejorar nuestra cadena de suministro general.

Si podemos ver el transporte como una faceta de la logística, podemos perfeccionarlo para refinarlo como una parte distinta de la cadena. Podemos lograr eficiencias que sirvan a la cadena como un todo.

Sabemos que la logística en su conjunto ha sufrido un cambio sísmico en la última década debido a los avances en tecnología.

Logística Inversa
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Logística Inversa

¿Está buscando formas de reducir costos y mejorar su servicio al cliente? ¿Luchando por limitar su impacto ambiental y ser un ciudadano consciente? La logística inversa, una técnica de gestión de la cadena de suministro, podría ser la respuesta que su empresa está buscando.

¿Qué es la logística inversa?

La logística inversa es una estrategia en la gestión de la cadena de suministro en la que una empresa recopila y reutiliza parte de su bien distribuido. Normalmente, una red de cadena de suministro crea un camino para que las empresas lleguen a los consumidores. Sin embargo, en logística inversa, las empresas crean una nueva red de cadena de suministro que funciona al revés y permite a los consumidores llegar a la empresa.

Inteligencia Artificial Cadena de Suministro
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Seguimiento y trazabilidad en logística

El futuro del seguimiento y la trazabilidad en la logística

Track and trace no es una tecnología nueva ni una tendencia actual. Hemos estado trabajando en la industria logística en el seguimiento y rastreo durante décadas.

Está claro que cada transportista debe saber dónde están sus camiones hoy y hacia dónde se dirigen, pero el fabricante, el minorista o quien sea el cliente, perciben el transporte como una caja negra. Y no es que a los operadores no les guste compartir, todos ofrecen interfaces para proporcionar sus datos. Sin embargo, todas estas interfaces son diferentes, incluidos los sistemas desde el lado del cliente. No existe una estandarización para el uso de los datos y la integración de la información.

Errores en la importación y exportación
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Errores comunes en los negocios de importación y exportación

La industria de importación y exportación es de hecho un gran negocio. Ofrece oportunidades ilimitadas para cualquier persona que tenga conocimientos y recursos suficientes para desafiar las mareas y obtener beneficios lucrativos que de otra manera no se pueden realizar en otros tipos de negocios.

Transporte Logística Automóvil
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¿Cómo optimizar la logística del automóvil?

Muchos delegados gubernamentales, miembros de los medios de comunicación y otras partes interesadas se han reunido para discutir cómo lograr una reducción adicional del 30% de las emisiones de CO2 para el 2030. Pero ¿Cómo pueden las personas que trabajan en la cadena de suministro automotriz ayudar con esto? Un área de mejora posible es la reducción de los viajes de camiones vacíos.

Cualquier persona que trabaje en logística automotriz sabe que existe un problema importante con los viajes de trailers vacíos. Del 40 a 50 por ciento de los remolques de automóviles y contenedores con partes automotrices no están cargados, lo que significa que en muchos países, la mayoría de los transportistas de automóviles se van a casa vacíos.

El desafío que hay que superar: la logística de los vehículos terminados es muy específica porque los automóviles deben cargarse en remolques dedicados que no están diseñados para ningún otro producto.