El Barómetro de Comercio Global de DHL sirve para proporcionar información que va más allá del comercio global en general. Permite desglosar las cadenas de suministro internacionales, tiene capacidad para profundizar en las regiones y los países, analizar los los sectores y las industrias, y tener en cuenta los factores macroeconómicos.
- ¿Qué países y ciudades están impulsando y dinamizando el comercio internacional?
- ¿Qué sectores están creciendo actualmente y cuáles están decreciendo o estancados?
El GTB puede responder a estas preguntas y mucho más.
Nuevos y profundos conocimientos y una mayor transparencia
El Barómetro de Comercio Global de DHL beneficia a muchas partes interesadas, organismos, empresas, particulares… proporcionando una mayor transparencia y previsibilidad en un mundo que se caracteriza por el cambio y la incertidumbre.
Los economistas de todas partes tendrán acceso a datos más fiables, que podrían integrarse en los modelos de pronóstico implantados en bancos, organizaciones e institutos de investigación económica.
Así mismo modo los clientes relacionados con la logística podrán optimizar los procesos de negocios, mejorar la planificación de las capacidades e identificar nuevas oportunidades de negocio.
El barómetro obviamente también ayudará a DHL siendo una herramienta poderosa para mejorar y poner a punto la planificación de recursos. Se usará especialmente en la división DHL Global Forwarding, Freight, pero también en DHL Express y DHL Supply Chain.
La compañía de logística líder en el mundo tiene un gran conocimiento de las fuerzas que impulsan el comercio global. Así mismo tienen la experiencia necesaria en la industria logística y de la cadena de suministro para poder analizar e interpretar datos del mercado con precisión.
El Barómetro de Comercio Global de DHL muestra cómo la digitalización, el uso de big data y el análisis predictivo pueden ser las puertas a grandes oportunidades totalmente nuevas, ofreciendo información muy valiosa para aprovechar con mayor efectividad la logística y pronosticar el futuro.