La industria de importación y exportación es de hecho un gran negocio. Ofrece oportunidades ilimitadas para cualquier persona que tenga conocimientos y recursos suficientes para desafiar las mareas y obtener beneficios lucrativos que de otra manera no se pueden realizar en otros tipos de negocios.
Sin embargo, dirigir una empresa comercial internacional está lejos de ser una aventura llena de color.
Antes de que pueda convertirse un importador o exportador exitoso, enfrentará muchos desafíos que, si no los reconoce desde el principio, puede hacer que todas sus operaciones dejen de funcionar. Dicho esto, la mayoría de los escollos en el comercio internacional pueden evitarse.
Uno de los errores que debe saber pronto es no invertir en un seguro de carga.
Muchos importadores y exportadores ignoran la importancia del seguro para sus envíos porque quieren ahorrar en costos.
Lo que no se dan cuenta es que muchas cosas pueden suceder con su carga una vez que está fuera de su vista: los bienes pueden ser robados, los barcos pueden hundirse, las unidades de contenedores pueden caerse por la borda y los cambios climáticos pueden causar daños irreversibles a los productos.
Además de no tomar un seguro, existen otros errores que podrían costarle su negocio de importación y exportación si no está preparado y con cuidado.
¿Qué errores se comenten en la importación y exportación?
Para resumir, aquí están las conclusiones clave de la infografía de Excelsior Worldwide Logistics:
- Falta de conocimiento en las regulaciones de importación y exportación.
- Contratación de un agente de aduanas incompetente o inexperto.
- No declarar el valor correcto en aduanas.
- Desconocimiento con Incoterms
- No asegurar bienes
- No verificar la legitimidad del proveedor o comprador del producto.
Evitar estos errores logísticos es sumamente crucial para mantener operaciones de importación / exportación legítimas y simplificadas.