Browsing Category

Importación y Exportación

Estado actual de la globalización
Cadena de Suministro, Importación y Exportación, Logística, Sin categoría, Tendencias Logísticas,

El estado actual de la globalización

Recientes predicciones afirmaban que la Globalización podría colapsar bajo una ola de nacionalismo económico pero el Índice de Conexión Global de DHL alcanzó niveles récord en 2017.

El comercio, el capital, la información y los flujos de personas se intensificaron significativamente vez desde 2007 . Si bien 2018 vimos que las principales amenazas políticas a la globalización empezaron a hacerse realidad, los datos apuntan a crecimiento continuo el año pasado, con excepciones relacionadas con los flujos de capital.

Independientemente de esto hemos de saber que la globalización enfrenta amenazas significativas como son:

  • El proteccionismo y la desaceleración del crecimiento económico han provocado tendencias a la baja en las previsiones comerciales de 2019.
  • Una mayor restricción a las adquisiciones de empresas extranjeras pone en mayor peligro los flujos de capital.
  • Las leyes impuestas para la localización de datos podría detener el crecimiento de los flujos de información.
  • Los límites cada vez más exigentes a la inmigración hace que flujo de personas sea un tema cada vez más controvertido en muchos países.
Soluciones para mejorar logística en puertos
Cadena de Suministro, Distribución, Importación y Exportación, Logística, Sin categoría, Tendencias Logísticas, Transporte,

Mejorar la logística del automóvil en puertos

A continuación se incluyen algunos enfoques para mejorar la logística del automóvil en puertos y naves, soluciones que se pueden seguir para ayudar a reducir el estrés y el número de buques en espera en los puertos de forma que se descongestionen:

Soluciones para mejorar la logística en puertos

Regular adecuadamente la producción

La brecha entre las previsiones de ventas y las ventas reales debe cerrarse con previsiones más realistas basadas en datos históricos. Desafortunadamente, este problema probablemente no se abordará a menos que haya un cambio enorme en toda la industria automotriz.

Transporte
Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Importación y Exportación, Logística, Tecnología, Tendencias Logísticas, Transporte,

Mejora del transporte en logística

Aquellos de nosotros que operamos en el mundo de la cadena de suministro probablemente nos hemos acostumbrado a pensar que el transporte es sinónimo de logística. Sin embargo, al hacerlo, nos falta un área vital para mejorar nuestra cadena de suministro general.

Si podemos ver el transporte como una faceta de la logística, podemos perfeccionarlo para refinarlo como una parte distinta de la cadena. Podemos lograr eficiencias que sirvan a la cadena como un todo.

Sabemos que la logística en su conjunto ha sufrido un cambio sísmico en la última década debido a los avances en tecnología.

Logística Inversa
Almacenaje, Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Importación y Exportación, Logística, Tecnología, Tendencias Logísticas, Transporte,

Logística Inversa

¿Está buscando formas de reducir costos y mejorar su servicio al cliente? ¿Luchando por limitar su impacto ambiental y ser un ciudadano consciente? La logística inversa, una técnica de gestión de la cadena de suministro, podría ser la respuesta que su empresa está buscando.

¿Qué es la logística inversa?

La logística inversa es una estrategia en la gestión de la cadena de suministro en la que una empresa recopila y reutiliza parte de su bien distribuido. Normalmente, una red de cadena de suministro crea un camino para que las empresas lleguen a los consumidores. Sin embargo, en logística inversa, las empresas crean una nueva red de cadena de suministro que funciona al revés y permite a los consumidores llegar a la empresa.

Inteligencia Artificial Cadena de Suministro
Almacenaje, Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Importación y Exportación, Logística, Tecnología, Tendencias Logísticas, Transporte,

Seguimiento y trazabilidad en logística

El futuro del seguimiento y la trazabilidad en la logística

Track and trace no es una tecnología nueva ni una tendencia actual. Hemos estado trabajando en la industria logística en el seguimiento y rastreo durante décadas.

Está claro que cada transportista debe saber dónde están sus camiones hoy y hacia dónde se dirigen, pero el fabricante, el minorista o quien sea el cliente, perciben el transporte como una caja negra. Y no es que a los operadores no les guste compartir, todos ofrecen interfaces para proporcionar sus datos. Sin embargo, todas estas interfaces son diferentes, incluidos los sistemas desde el lado del cliente. No existe una estandarización para el uso de los datos y la integración de la información.

Errores en la importación y exportación
Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Importación y Exportación, Logística, Sin categoría, Tendencias Logísticas, Transporte,

Errores comunes en los negocios de importación y exportación

La industria de importación y exportación es de hecho un gran negocio. Ofrece oportunidades ilimitadas para cualquier persona que tenga conocimientos y recursos suficientes para desafiar las mareas y obtener beneficios lucrativos que de otra manera no se pueden realizar en otros tipos de negocios.

Transporte Logística Automóvil
Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Importación y Exportación, Logística, Tecnología, Tendencias Logísticas, Transporte,

¿Cómo optimizar la logística del automóvil?

Muchos delegados gubernamentales, miembros de los medios de comunicación y otras partes interesadas se han reunido para discutir cómo lograr una reducción adicional del 30% de las emisiones de CO2 para el 2030. Pero ¿Cómo pueden las personas que trabajan en la cadena de suministro automotriz ayudar con esto? Un área de mejora posible es la reducción de los viajes de camiones vacíos.

Cualquier persona que trabaje en logística automotriz sabe que existe un problema importante con los viajes de trailers vacíos. Del 40 a 50 por ciento de los remolques de automóviles y contenedores con partes automotrices no están cargados, lo que significa que en muchos países, la mayoría de los transportistas de automóviles se van a casa vacíos.

El desafío que hay que superar: la logística de los vehículos terminados es muy específica porque los automóviles deben cargarse en remolques dedicados que no están diseñados para ningún otro producto.