Browsing Tag

almacenaje logistico

Robótica y Logística
Almacenaje, Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Logística, Tecnología, Tendencias Logísticas,

El uso de Robots en Logística

Veamos qué uso se hace actualmente de la robótica en el sector de la logística. En los centros de distribución logístico en todo el mundo, la categoría más común de tecnología robótica implementada en el pasado ha sido AS / RS (sistemas automatizados de almacenamiento / recuperación), AGV (vehículos guiados automatizados), sistemas de transporte, carros de transferencia, paletizadores, por nombrar sólo un Pocas tecnologías, que han llegado a ser maduras y bien establecidas.

En algunos casos, estos sistemas automatizados logísticos son un ajuste perfecto, pero para muchas operaciones son demasiado caros o no son lo suficientemente flexibles.

Actualmente, las investigaciones muestran que el 80% de los almacenes aún se operan logísticamente de forma manual sin la automatización de soporte. Lo que necesitamos es un tipo diferente de robot, uno que se adapte mejor a nuestras necesidades de distribución moderna.

Inteligencia Artificial Cadena de Suministro
Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Logística, Tecnología, Tendencias Logísticas,

Inteligencia artificial en la planificación de la cadena de suministro

La inteligencia artificial parece haber sido un elemento clave para afrontar casi todos los problemas empresariales y organizativos desde hace y está causando verdadero furor actualmente. No es de extrañar que la cuarta revolución industrial esté asociada a la inteligencia artificial. Mientras tanto algunos términos que antes estaban en auge como Big Data o IoT (internet de las cosas), quedan relegados a un segundo plano.

La gran aceptación de esta propuesta de máquinas inteligentes no se detiene en la gestión de la cadena de suministro y va mucho más allá. Veremos propuestas de cómo los vehículos autónomos, ya sean camiones, embarcaciones o carretillas elevadoras, controlados por inteligencia artificial deberían hacer que los procesos logísticos sean más eficientes.

seguridad distribucion logística amazon
Almacenaje, Cadena de Suministro, Distribución, Logística,

Amazon apuesta por la seguridad en la distribución logística

Amazon establece nuevas tarifas de penalización para los vendedores o sellers que no cumplan con los estándares marcados de seguridad del paquete. Obliga así a mejorar la seguridad en la logística de distribución algo que dará mayor confiabilidad al cliente.

Según un informe de CNBC, Amazon recientemente envió un comunicado electrónico a sus vendedores externos, informándoles que introducirá nuevas tarifas de penalización para los paquetes enviados que no cumplan con las políticas de seguridad de Amazon.

Blockchain en logística
Almacenaje, Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Logística, Tendencias Logísticas, Transporte,

Blockchain en logística

La industria del transporte y la logística está buscando nuevas tecnologías para mejorar los procesos existentes, reducir costos y aumentar la transparencia de la cadena de suministro. La tecnología blockchain ofrece una solución a los problemas más actuales.

Existen ciertos desafíos asociados con la implementación de blockchain, pero mientras más compañías comiencen a implementar esta tecnología, más estará en auge.