Blockchain se puede definir como una tecnología de contabilidad distribuida que puede registrar transacciones entre partes de una manera segura y permanente. Al «compartir» bases de datos entre múltiples partes, blockchain esencialmente elimina la necesidad de intermediarios a los que antes se les exigía actuar, como terceros de confianza para verificar, registrar y coordinar actas. Facilitando el traslado desde un sistema centralizado a un sistema descentralizado y distribuido. Blockchain libera efectivamente los datos que antes eran
mantenidos en silos salvaguardados.
Blockchain explora más y más industrias cada día
Debido a la popularidad de Bitcoin, esta tecnología ya ha demostrado innumerables oportunidades para el área financiera.
Empresarios de muchas otras industrias están tratando de usar la tecnología de la cadena de bloques en otras áreas, y la ventana de oportunidades parece impresionante.
La principal ventaja de blockchain es su transparencia y su capacidad para optimizar los ecosistemas de información digital.
Al comprender las oportunidades de blockchain, muchas empresas de nueva creación están empezando a utilizar esta tecnología prometedora incluso en áreas que no tienen nada que ver con las criptomonedas y las finanzas.
En primer lugar, blockchain ofrece numerosas soluciones para aquellos que desean mejorar la seguridad y hacer que las operaciones con datos digitales sean más transparentes.
La industria de la logística involucra a muchas partes: fabricantes, clientes, proveedores, auditores, etc.
La tecnología blockchain ofrece beneficios para todos en esta cadena. Permite a los clientes rastrear el producto y rastrear toda la cadena de fabricación del producto. Los auditores pueden verificar y verificar fácilmente cualquier transacción. La información almacenada en blockchain es inalterable, no puede ser modificada por ningún tercero, lo que hace que esta tecnología sea más segura que cualquier solución existente.