Los líderes de la moda establecen un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
Más de 40 empresas de moda líderes se han adherido a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, una iniciativa respaldada por la ONU para abordar el impacto climático de la cadena de suministro de la industria.
Las empresas que se inscriben incluyen, Burberry, Stella McCartney, Inditex, Adidas, Levi Strauss, H&M, Target y el Grupo Otto.
«Somos conscientes de que más del 90 por ciento de la Huella de Carbono de PUMA se está generando en cadenas de suministro compartidas. Si queremos reducir las emisiones de carbono en nuestras cadenas de suministro, debemos trabajar junto con nuestros colegas de la industria ”, dijo Bjørn Gulden, director ejecutivo de PUMA, otro de los firmantes de la carta.
Los participantes han establecido un objetivo inicial de reducir sus emisiones agregadas de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030.
La carta está alineada con los objetivos del Acuerdo de París y contiene la visión para que la industria alcance las emisiones netas cero para 2050.
Define los problemas que abordarán los participantes, desde la descarbonización de la fase de producción, la selección de materiales sostenibles y respetuosos con el clima, el transporte y procesos logísticos con bajas emisiones de carbono, la mejora del diálogo y la sensibilización de los consumidores, el trabajo con la comunidad financiera y los formuladores de políticas para catalizar soluciones escalables.
Se han establecido seis grupos de trabajo en los que los signatarios trabajarán para definir los pasos para la implementación.
“El cambio climático es, sin duda, uno de, si no, el mayor desafío de nuestra vida. Es y afectará a todos en este planeta y nuestro futuro «, dijo la diseñadora Stella McCartney. “Por eso me enorgullece ser signatario de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática. Quiero hacer un llamado a mis colegas en el negocio, desde otras marcas a minoristas y proveedores, empresarios de logística y otros participantes en la cadena de suministro, para que se suscriban a este estatuto ahora y tomen las medidas necesarias para abordar la realidad del problema del cambio climático en sus negocios y cadenas de valor. En conjunto, tenemos una voz y la capacidad de hacer una diferencia «.