Browsing Category

Sin categoría

El Futuro de la Globalización y la logística
Cadena de Suministro, Logística, Sin categoría, Tendencias Logísticas,

El futuro de la globalización

Los dirigentes políticos son los primeros responsables del futuro de la globalización. Los problemas comerciales han contribuido al estancamiento del crecimiento global y sirven para que recordemos que al igual que la mejora de la conectividad global puede acelerar el crecimiento, la desglobalización puede desacelerarlo.

La edición del informe del Índice de Conexión Global de DHL de 2016 decía que «la economía mundial está inmersa en una ambigüedad que no es normal».

Esta afirmación sigue siendo válida en la actualidad:

  • ¿Qué pasará finalmente el Brexit?
  • ¿Cómo se resolverá el conflicto comercial entre Estados Unidos y China?
  • ¿Pueden los organismos continuar funcionando bien en un entorno geopolítico cambiante?
Estado actual de la globalización
Cadena de Suministro, Importación y Exportación, Logística, Sin categoría, Tendencias Logísticas,

El estado actual de la globalización

Recientes predicciones afirmaban que la Globalización podría colapsar bajo una ola de nacionalismo económico pero el Índice de Conexión Global de DHL alcanzó niveles récord en 2017.

El comercio, el capital, la información y los flujos de personas se intensificaron significativamente vez desde 2007 . Si bien 2018 vimos que las principales amenazas políticas a la globalización empezaron a hacerse realidad, los datos apuntan a crecimiento continuo el año pasado, con excepciones relacionadas con los flujos de capital.

Independientemente de esto hemos de saber que la globalización enfrenta amenazas significativas como son:

  • El proteccionismo y la desaceleración del crecimiento económico han provocado tendencias a la baja en las previsiones comerciales de 2019.
  • Una mayor restricción a las adquisiciones de empresas extranjeras pone en mayor peligro los flujos de capital.
  • Las leyes impuestas para la localización de datos podría detener el crecimiento de los flujos de información.
  • Los límites cada vez más exigentes a la inmigración hace que flujo de personas sea un tema cada vez más controvertido en muchos países.
Logística comercio global big data
Cadena de Suministro, Logística, Sin categoría, Tendencias Logísticas,

El Comercio Global y el Papel de la Logística

En un mundo que se caracteriza por el continuo cambio y la incertidumbre, el sectorde la logística puede usar Big Data y análisis predictivo con el fin de ofrecer una mayor transparencia y previsibilidad para el comercio y economía mundial.

El comercio global como impulsor de la economía mundial

En negocio global y el intercambio de flujos entre diferentes países, culturas y sociedades se extiende mucho más allá de la economía pura. Cuando nos movemos en un contexto glogal las ideas se difunden y las comunidades prosperan. Las vidas de las personas mejoran porque se retroalimentan de un mayor número de puntos de vista y perspectivas.

En la actualidad las grandes empresas y PYMES están negociando más que nunca y cada vez más intentan hacerlo sin tener en cuenta las fronteras. Aunque es cierto que aun hay una gran necesidad de políticas y acuerdos más amigables con el comercio, y menos que regulen este comercio.

Las redes logísticas integrales y ágiles de hoy en día fomentan la libre circulación de bienes.

La tecnología e innovación son muy necesarias en todo el mundo porque en un momento de mayor cambio y evolución, cada vez es más difícil predecir las tendencias futuras a partir de patrones del pasado. Se requiere un paso más en el análisis y la predicción.

Soluciones para mejorar logística en puertos
Cadena de Suministro, Distribución, Importación y Exportación, Logística, Sin categoría, Tendencias Logísticas, Transporte,

Mejorar la logística del automóvil en puertos

A continuación se incluyen algunos enfoques para mejorar la logística del automóvil en puertos y naves, soluciones que se pueden seguir para ayudar a reducir el estrés y el número de buques en espera en los puertos de forma que se descongestionen:

Soluciones para mejorar la logística en puertos

Regular adecuadamente la producción

La brecha entre las previsiones de ventas y las ventas reales debe cerrarse con previsiones más realistas basadas en datos históricos. Desafortunadamente, este problema probablemente no se abordará a menos que haya un cambio enorme en toda la industria automotriz.

Errores en la importación y exportación
Automatización Logística, Cadena de Suministro, Distribución, Importación y Exportación, Logística, Sin categoría, Tendencias Logísticas, Transporte,

Errores comunes en los negocios de importación y exportación

La industria de importación y exportación es de hecho un gran negocio. Ofrece oportunidades ilimitadas para cualquier persona que tenga conocimientos y recursos suficientes para desafiar las mareas y obtener beneficios lucrativos que de otra manera no se pueden realizar en otros tipos de negocios.